Está grúa está especialmente pensada para aquellos residentes que empiezan a andar e intentan dar sus primeros pasos en un entorno seguro tanto para él como para el terapeuta. Es una grúa maniobrable, sus funciones de subida-bajada reducen los riesgos involucrados en las transferencias, ya que eleva o baja al paciente hasta que consigue una posición erguida.
Sus asas ajustables para un agarre firme, la tabla de soporte en forma de U para apoyarse y las cintas de suspensión evitan las caídas, hace de este producto que sea uno de los más seguros. Además de utilizarse para realizar el entrenamiento de caminar, Walker tiene la estabilidad requerida para efectuar otro tipo de ejercicios, tales como mantenerse en pie, equilibrarse y estirarse.
Sus laterales abiertos ofrecen la ventaja adicional de proporcionar libre acceso a las caderas, rodillas y tobillos del paciente. Sus ventajas reductoras hacen que se requieran menos profesionales para realizar las sesiones de entrenamiento y uso de la grúa.